Domingo de títeres



Es domingo. Poco más que añadir. Empieza el resumen semanal de la blogosfera sanitaria, con algunos enlaces muy interesantes (o eso esperamos).

Los pacientes también innovan e inventan en el ámbito de la salud. En este artículo que publica la revista British Medical Journal podemos ver algunos ejemplos de innovación procedente de pacientes, cuyo único objetivo es mejorar los cuidados.


¿Realmente hay tanta gente con alergia a la penicilina? Pues parece que no, según cuentan en este artículo de la web del ACSH. El número de “falsos alérgicos” es muy elevado.

La búsqueda de información sobre salud en la red es algo imprescindible para la toma de decisiones. El acceso a información de calidad es un paso esencial. En este post del blog Las experiencias de David nos enseñan a buscar información sobre EII y ostomias en internet. Muy interesante.

El podcast Conectando Puntos ha llegado al episodio 50. Esta semana, para celebrarlo, han decidido hacer sus predicciones sobre tecnología y salud para los próximos 50 años. No te pierdas el episodio.

María Bibliovirtual ha publicado en la revista Pediatría en Atención Primaria un artículo muy interesante sobre un tema de moda: las revistas depredadoras. Una buena forma de estar al día y aprender a detectar estás revistas.

Ya se puede consultar la última edición del informe de la OMS “Estadísticas de salud en el mundo“. En Diario Médico han escrito un resumen muy útil, centrado en la esperanza de vida, las causas de la mortalidad y algunos temas más.

El último vídeo de Ciberfefo se merece un hueco en el resumen (bueno, casi todos se lo merecen). Esta semana ha lanzado un vídeo titulado La curiosidad, en el que habla de la importancia de ser curioso para aprender y crecer. Para verlos dos o tres veces seguidas.

Un reciente estudio ha mostrado que exista la posibilidad de manipular imágenes médicas procedentes de TAC y resonancia. La clave es que se pueden “retocar” los síntomas de patologías como los tumores y así transformar una prueba de una persona enferma en la de una persona sana (y viceversa). Lo cuentan en Xataka.

La jerarquía no es la mejor amiga de la creatividad o del aprendizaje dentro de las organizaciones. Curiosamente, aunque es algo que todo el mundo sabe, siguen existiendo estructuras jerárquicas en las que lo vertical asfixia los atisbos de creatividad. En esta entrada del blog de Miguel Ángel Ariño podéis aprender algo más.

Más música por favor…

Antiques

AdSense

Find More