Elegir gimnasio en 2019: esto es lo que debes tener en cuenta antes de pagar la matrícula

Elegir un gimnasio puede ser complicado, y desde luego, si uno de tus propósitos para este 2019 es empezar a entrenar, vale la pena que tengas en cuenta estos consejos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a ti.

Elegir un gimnasio: la cualidad más importante

Si has empezado a entrenar hace relativamente poco tiempo, tienes que saber algo; lo más importante en una instalación deportiva (gimnasio, centro de entrenamiento, club deportivo…) es el valor humano.

Sin duda, contar con profesionales que de verdad puedan hacer que disfrutes del deporte y que alcances tus resultados mientras consigues adherirte a hábitos de vida saludables, es una de las mejores cosas que puedes plantearte a la hora de elegir un gimnasio.

Con esto, pretendo que te preguntes, y que les preguntes a ellos mismos, cuestiones como las siguientes;

  1. ¿Qué credenciales o formación tienen los trabajadores del sitio? ¿Son graduados en ciencias de la actividad física o sencillamente han hecho un curso de entrenamiento personal?
  2. ¿Por cada cuántas personas hay un responsable de sala? Lógicamente, cuanta más atención puedas recibir, más supervisado estarás y probablemente mejores resultados obtendrás.
  3. ¿Se han especializado de alguna manera en el entrenamiento de fuerza los trabajadores del local?
  4. ¿Con qué experiencia cuentan?
Abdominales

Elegir un gimnasio: no seas tú quien se adapte

Esto también es algo importantísimo; debes elegir un local en el que las instalaciones se adapten a ti, y no tú a las instalaciones.

Para esto, plantéate muy en serio cuáles son los ejercicios con los que disfrutas más, y los ejercicios con los que disfrutas menos. Si por ejemplo te encanta hacer sentadillas, y el gimnasio que has valorado solo dispone de una jaula de sentadillas que probablemente esté ocupada en hora punta, probablemente no deberías decantarte por ese local.

Sentadillas

Esto se aplica a cualquier otro caso; si en vez disfrutar haciendo sentadillas, disfrutas haciendo yoga, busca un gimnasio con una sala de yoga amplia, espaciosa, y bien adaptada a la actividad en particular.

Por otra parte, la cantidad de clientes que tiene el gimnasio en relación al material de entrenamiento es un factor decisivo, ya que puede hacer que se alargue mucho el tiempo que tienes que esperar hasta que el material de entrenamiento que quieres usar quede disponible.

Lógicamente, el precio es un factor que deberías considerar detenidamente. Un gimnasio más caro no necesariamente tiene por qué ser mejor; puede que el precio aumente sencillamente porque incluye servicios como sauna, piscina, pádel… Así que antes de elegir un gimnasio pregúntate con qué servicios quieres contar realmente.

Material Gimnasio

Un último punto que debes tener en cuenta a la hora de escoger un gimnasio en el que entrenar es el lugar en el que se encuentra, y es que si está cerca de tu casa o del lugar en el que trabajas o estudias, te será mucho más sencillo asistir a los entrenamientos y evitar excusas de cualquier tipo.

En cualquier caso, aunque todo esto es importante, lo prioritario es que empieces en algún momento, ya que si no empiezas en ningún caso tendrás la posibilidad de ponerte en forma.

Imágenes | iStock y Pixabay

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More