Las 67 recetas más sanas para la dieta de después de Navidad

Si intentas empezar el nuevo año con buen pie tras las comilonas propias de las fiestas de fin de año, aquí dejamos las 67 recetas más sanas para la dieta después de la Navidad que pueden ayudarte a deshacerte de los kilos de más, del hinchazón de vientre, la acidez y otros posibles malestares.

Las platos salados más saludables

Para las comidas principales o algunos desayunos o meriendas, estos son los platos salados más saludables que puedes incluir en tu dieta tras la Navidad si quieres lograr una alimentación de calidad:

Preparaciones con carnes y pescado

Si llevas una dieta con carnes en la misma, debes recordar escoger cortes magros y opciones de calidad como son las carnes frescas alejándote de las carnes procesadas así como de los procesados derivados del pescado tales como surimi, gulas u otros.

Estofadoternera

El pescado siempre puede ser mejor opción por ofrecer grasas buenas para el organismo como es el omega 3, sin embargo, en la variedad está el gusto y por eso, te proponemos alternativas como unas albóndigas de merluza y brócoli muy reducidas en grasas, unos rollitos de sardinas con verduras al horno ideales para el aperitivo o para una cena ligera, una ensalada templada de salmón y patatas con hierbas frescas recomendable para lleva de tupper, o bien, platos de cuchara con pescado como una sopa de pescado, un guiso aromático de inspiración sudrafricana o un guiso de pota y garbanzos con tomate.

Con carnes magras como pueden ser algunos cortes de ternera, pechuga de pavo o pollo o solomillos de cerdo por ejemplo, así como carne de conejo podemos elaborar una ensalada tailandesa de ternera ideal para saciarnos con buenas proteínas, una sopa de pavo con cebada y zanahoria muy reconfortante, una ensalada de pollo y aguacate, una ternera asada con crema de calabaza muy reducida en grasas, un estofado de ternera con verduras o bien, un curry verde de pollo con verduras y arroz.

Albondigasmerluza

Platos con frutas y verduras

Las frutas y verduras ofrecen beneficios varios al organismo, ayudándonos especialmente a proteger la salud y perder kilos tras la Navidad, ya que entre otras cosas poseen un bajo aporte de calorías con nutrientes como el agua o la fibra que sacian y otros que se han vinculado científicamente al adelgazamiento.

Así, podemos elaborar con frutas y verduras una simple ensalada de aguacate y brócoli ideal para la cena, con mucha fibra y proteínas vegetales, una pizza sin harinas, con base de coliflor, unos falsos pappardelles de calabacín con tomatitos salteados y queso de cabra, una tosta de bacalao ahumado, aguacate y cintas de espárragos que podemos degustar en un desayuno o merienda, o bien, platos como una reconfortante sopa huertana, sopa juliana o crema de calabacín con zanahoria al curry.

Zoodles

También podemos acudir a tartas, empanadas y otras preparaciones más originales como pueden ser unas albóndigas de brócoli o albóndigas de berenjenas al horno, unas hamburguesas de calabaza, una tarta de brócoli, o una empanada de acelga.

Ensaladabrocoliyfruta

Con frutas también podemos elaborar otras alternativas saladas como una ensalada ligera de cous cous con mango y menta, ensalada de persimón y granada, ensalada de berros y naranja, de arroz con pomelo y frutos secos o bien, un salteado de brócoli y fruta con pollo a la parrilla.

Recetas con lácteos o huevos

Los huevos y lácteos son la fuente de proteína más usada en dietas sin carnes, vegetarianas. En ellos encontramos además una forma de resolver comidas fácilmente sin tener que preocuparnos por si faltan o no nutrientes de calidad como son los aminoácidos esenciales, el calcio o el hierro.

Huevoscalabacin

Así, con huevos y lácteos, sin carnes ni pescado, podemos elaborar preparaciones saciantes como estos huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra, aptos para la cena o para un desayuno, unos huevos turcos con yogur, huevos al horno con calabacín muy fáciles de realizar, o una sartén de granada y huevos también ideal para resolver una cena en minutos.

Tortilla

Otras opciones son una tortilla de berenjena, pimiento y calabaza, una tortilla de brócoli que realmente recomiendo probar, una tortilla de claras con berenjena muy ligera o bien, una frittata esponjosa de alcachofas.

Opciones veganas muy saludables

Para quienes no sólo no consumen carnes ni pescado sino que además, han eliminado de la dieta todo tipo de alimentos de origen animal, dejamos estas opciones veganas muy sanas que ofrecen buenas proteínas y vitaminas o minerales que resultan críticos en dietas exclusivamente de origen vegetal.

Guisolentejas

Así, podemos acudir a la combinación de legumbres y cereales para obtener proteínas de calidad y elaborar un guiso murciano de trigo y garbanzos, unas lentejas guisadas con quinoa, arroz y setas, unas hamburguesas de lentejas y arroz o unas verduras guisadas con alubias y pasta.

Hamburguesas2 Jpg

También podemos acudir al tofu o la soja texturizada para elaborar buenos platos, saciantes y con muchas proteínas de origen vegetal o bien, usar otros reemplazos de huevos, lácteos y carnes en dietas veganas. Algunos ejemplos son esta tortilla jugosa vegana de calabacín, estos tacos de revuelto de tofu picante, un tofu ahumado con salsa de mango, exótico pero muy sabroso y sencillo de elaborar, una ensalada de alubias blancas con tofu al curry, un curry de tofu con patatas muy fácil o unos pimientos al horno rellenos de soja texturizada.

Los platos dulces más nutritivos y sanos

Los dulces siempre representan el gran desafío, sobre todo si eres goloso. Sin embargo, también podemos incorporar en este 2019 un montón de preparaciones dulces saludables a nuestra dieta como las que mostramos a continuación:

Pastelería y galletas sin azúcar

Eliminar el azúcar añadido o los azúcares libres de este tipo de preparaciones es el gran cambio que debemos lograr para obtener platos mucho más sanos y nutritivos que nos alejen de las opciones comerciales poco aconsejables.

Pastel

Así, podemos elaborar unas galletas de avena y manzana, un pastel de frambuesa y avena sin azúcar, unos muffins de plátano y avena ideales para el desayuno, unas galletas de avena y frutos secos, de avena y yogur o de plátano y coco con pipas de girasol sin harinas ni azúcar en su interior.

Galletas

Postres golosos pero sanos

Los postres no necesitan dejar de ser muy apetecibles para eliminar sus azúcares libres, sino que podemos acudir a frutas, dátiles o edulcorantes para obtener opciones saludables y saciantes.

Algunas buenas alternativas son los helados de frutas únicamente como este helado de plátano o este mango, plátano y melón.

Pudding

También podemos lograr un pastelito de queso sin azúcar y con muchas proteínas, un pudding de chocolate vegano sin azúcar, una crema de chocolate, aguacate y platáno con dátiles, unos bombones de dos ingredientes o unas trufas veganas.

Tortitas, porridges y más dulces saludables

Para el desayuno también podemos echar mano a otras opciones dulces saludables como pueden ser las tortitas de diferentes sabores. Entre ellas, tortitas de calabaza, de chocolate, avena y plátano o de dos ingredientes nada más.

Tortitaschoco

También son buenas recetas un cuscús con leche y frutas, un porridge de leche de almendras y semillas de chía, un smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena, o unos vasitos de yogur, fresas y semillas de chia con cujiente de avena.

Con estas 67 opciones saludables para lograr una dieta renovada tras la Navidad no quedarán excusas para cuidarte y empezar con buen pie el nuevo año.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More