Si tienes un perro, probablemente tengas mejor salud cardiovascular que quien no tiene mascotas

Más allá de la compañía que representa nuestra mascota, sabemos que pueden ofrecernos grandes beneficios para la salud y un reciente estudio señala que si tienes un perro, probablemente tengas mejor salud cardiovascular.

Perro en casa: mejor dieta y más actividad física

La investigación recientemente publicada evaluó la presencia de factores de riesgo cardiovascular en más de 1700 adultos considerando la tenencia de mascotas y diferenciando entre perros y otros animales.

Más de un 40% de los encuestados tenían mascotas y casi el 25% poseía un perro. Se evaluó el nivel de actividad física, la dieta, el IMC, hábitos como fumar y otros que inciden en el riesgo cardiovascular.

10 factores de riesgo cardiovascular sobre los que tú tienes la última palabra

Los resultados muestran que los dueños de mascotas, y específicamente los dueños de perros, tenían más probabilidades de informar actividad física, dieta y glucosa en sangre al nivel ideal, y fumar a un nivel bajo, lo que se traduce en una mejor salud cardiovascular que quienes no poseen mascotas.

Además, en comparación con quienes tenían otras mascotas, las personas que poseían un perro tenían más probabilidades de informar un alto nivel de actividad física y dieta de mejor calidad, razón por la cual su puntuación de salud cardiovascular es superior.

Aun con un peso normal, la acumulación de grasa en el abdomen eleva el riesgo cardiovascular según un reciente estudio

Excepto el tabaquismo, quienes tienen perros poseen hábitos más sanos que mejoran su salud cardiovascular tal como se ha comprobado anteriormente.

Imagen | Unsplash

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More